PREMIO NACIONAL DE DEMOLICION 2016

La Asociación española de demolición, AEDED, entregó el Premio de demolición 2016 en el marco del Foro sobre deconstrucción 2016, celebrado el 20 de septiembre en Madrid.

ANKA DEMOLICIONES, BORRAZ HERNÁNDEZ, DELTAPUNT, de forma conjunta, consiguieron el Premio de demolición en la categoría de mejor trabajo.

El trabajo consistió en la demolición de forjados, losas y cimentaciones de un antiguo parking de un edificio siniestrado y reforzado sin acceso directo a la vía, ejecutado desde el 22 de febrero al 30 de junio de 2016.

Entre los problemas identificados a la hora de ejecutar la obra, como el plazo de ejecución ajustado, la evacuación de residuos mediante grúa torre, la coordinación con cerrajeros para colocación de arriostramientos o el hecho de encontrarse en una zona de alta seguridad económica y diplomática.

Nuevo galardón para ANKA DEMOLICIONES

De nuevo las 3 empresas miembras de la Asociación española de demolición, AEDED, consiguieron el Premio Potencia de demolición, en una ceremonia celebrada el pasado 24 de noviembre en Madrid.

ANKA DEMOLICIONES, BORRAZ HERNÁNDEZ y DELTAPUNT, se hicieron con el premio gracias a su trabajo de demolición de un bajo rasante en la calle Juan Bravo 3 de Madrid, por el cual consiguieron también el Premio de demolición 2016 a mejor trabajo que otorga AEDED.

D. Daniel Anka, Presidente del Grupo ANKA y vicepresidente de AEDED, recogió el premio de manos de D. Juan José García, director general de HUSQVARNA ESPAÑA.

Los Premios Potencia de obras y proyectos son organizados por el Grupo TPI y la revista Potencia, convertidos ya en cita ineludible para el sector, donde AEDED es entidad colaboradora de los mismos.

El resto de proyectos y empresas ganadoras fueron los siguientes:

  • Vías terrestres: SACYR por la Autopista Roma-Latina.
  • Túneles y obras subterráneas: ACCIONA por los Túneles del AVE en Noruega
  • Puentes y viaductos: ACS por el Puente atirantado Corpus Christi en Texas
  • Obras Urbanas: ACS por Proyecto de alcantarillado para aguas residuales en Doha
  • Acción minera: OSSA por el proyecto de Investigación para la mejora competitiva del ciclo de perforación y voladura en minería y obras subterráneas

EDA GLASGOW 2016

The European Demolition Association, EDA, organized its Annual Convention 2016, which was held on June 9th – 11th, in Glasgow, Scotland (UK).

Contractors, manufacturers and associations of demolition industry in Europe met in the event, with the aim of protecting its interests around the continent.

The EDA 2016 Annual Convention included conferences, presentations about new developments, case stories and round tables discussion.

The high quality of the speakers in the Conference program, the presence of important sponsors in an active and friendly exhibitor’s area, an emotional Gala dinner, as well as, an enjoyable leisure program, became this event in a successful meeting for more 150 attendants.